Seleccionar página

La analgesia por inhalación es otra alternativa farmacológica eficaz en el control del dolor durante el parto, mediante la inhalación de una mezcla de gases, óxido nitroso y oxígeno al 50%. 

Estos gases favorecen una analgesia importante y rápida tras su inhalación, induciendo a la mujer a un estado de sedación consciente, que le permite controlar el dolor y le ayuda a reducir la ansiedad asociada al mismo. Este tipo de analgesia se elimina rápidamente del organismo de la mujer una vez finalizada su inhalación desapareciendo su efecto a los pocos minutos. 

La inhalación debe sincronizarse con el inicio de la contracción para hacer coincidir el momento más intenso de la contracción con el máximo efecto analgésico. Es la propia embarazada la que controla su administración, mediante una mascarilla o boquilla, siempre bajo la supervisión del personal sanitario. 

Este método de alivio del dolor durante el parto tiene como ventaja que permite la movilidad durante todo el proceso e incrementa la intimidad de la mujer, ya que no necesita la actuación de otros profesionales sanitarios distintos a la matrona durante el proceso de dilatación. Además, su uso no interfiere con el desarrollo del parto. 

Como todo fármaco pueden aparecer efectos secundarios, pero son leves, como, mareos, náuseas, sequedad de boca, que desaparecerán rápidamente al finalizar la inhalación. 

El uso de la analgesia inhalada es compatible con otros métodos analgésicos, incluso con la analgesia epidural. 

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.