Seleccionar página

Bragas menstruales

bragas menstruales

Las bragas menstruales son un tipo de ropa interior fabricada con varios tipos de tejidos capaces de absorber el flujo menstrual sin fugas y sin que la persona que lo lleva se sienta húmeda.

Para asegurarse de que aguantan varias horas, entre 8 y 12 en función del fabricante, las bragas llevan habitualmente tres capas diferentes. La primera es la que está pegada al cuerpo y suele ser de algodón y otro material que ayude a evitar la sensación de humedad. La segunda es la que lleva el tejido absorbente que hace que la braga sea capaz de neutralizar el flujo. Por último, la tercera lleva un tejido impermeable para evitar posibles fugas.

Todas son transpirables, incluyen algún material para neutralizar posibles olores y, al contrario de lo que se pueda pensar, no son más gruesas que cualquier otra braga.

En cuanto su duración, depende de cuánto se utilicen y de la cantidad de flujo de cada persona, aunque la mayoría de fabricantes indican 12 horas. Cuando se empieza a notar algo de humedad en la braga, es momento de cambiarla. Para conservarlas mejor, los fabricantes recomiendan lavarlas con agua fría para que el tejido absorbente no se degrade. De media, su vida útil es de dos años.

Después de cada uso es necesario enjuagarlas en una tina hasta que el agua se vuelve transparente y ya después, meterlas en la lavadora a una temperatura máxima de 30 grados. Además, algunas marcas aconsejan no utilizar suavizantes para cuidar el absorbente.

Además de para el flujo menstrual, estas bragas se han convertido en una buena herramienta para personas con incontinencia o problemas de pérdida de orina.

La Matrona Responde os presenta las bragas menstruales más vendidas del mercado. 

 

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.