Conos vaginales

Los conos vaginales para fortalecer el suelo pélvico son unos dispositivos con forma de tampón en cuyo interior se encuentra una pesa y que normalmente se venden en packs de varios conos de menor a mayor peso.

Esta pesa no se mueve, de manera que, los conos vaginales no emiten ninguna vibración ni estimulación mecánica, que sí se produce en las bolas chinas

La principal diferencia entre las bolas chinas y los conos vaginales, aparte de su forma, es que las bolas chinas emiten una vibración que activa, es decir, que contrae involuntariamente los músculos del suelo pélvico y nuestras paredes vaginales.

Con el uso de bolas chinas entrenamos el tono del suelo pélvico.

Sin embargo, el funcionamiento de los conos vaginales se basa en contraer y relajar de manera voluntaria la musculatura del suelo pélvico para poder mantenerlos en el interior de la vagina y evitar que se salgan.

Con el uso de conos vaginales entrenamos la fuerza del suelo pélvico.

Existe mucho surtido de conos y pesas vaginales en el mercado, pero mi recomendación es que busques productos con el certificado de garantía CE, fabricados con materiales hipoalergénicos de grado médico y sin tóxicos en sus componentes, como los que os presento a continuación. 

Es interesante observar las posibles combinaciones de pesos y tamaños para poder adaptar su uso a la mejoría y mayor capacidad de retención que progresivamente van a experimentar los músculos del suelo pélvico.