Copas menstruales

La copa menstrual es un recipiente de silicona médica o de TPE (elastómero termoplástico) que se introduce en la vagina durante la menstruación y recoge todo el flujo en el interior de la copa

VENTAJAS

Cómoda: no se nota que la llevas puesta.

Segura: no corres el riesgo de manchar la ropa, ya que puede contener gran cantidad de flujo sanguíneo.

Moderna: pensada en la satisfacción de la mujer.

Simple: no necesitas cargar con tampones o compresas en el bolso durante los días de la menstruación, simplemente se vacía y se vuelve a colocar.

Ecológica: sin productos tóxicos.

Económica: a los pocos meses ya se ha recuperado la inversión. Puede durar unos cuantos años.

Higiénica: evita malos olores y da sensación de limpieza ya que se introduce completamente y no quedan hilos colgado como en los tampones.

ALTERNATIVA FRENTE LAS COMPRESAS Y EL TAMPÓN

Es por tanto una alternativa a los tampones y las compresas, con las ventajas añadidas de que en su fabricación no se utiliza ningún elemento químico y su uso no produce daños ni alteraciones en el entorno vaginal natural de la mujer.

 

La copa menstrual es la mejor opción, ya que te ayuda a cuidar tu cuerpo en relación a la sequedad que provoca un tampón en tu vagina. Debido a la composición de su material ayuda a prevenir posibles infecciones y evita el mal olor.

¿CUANTO DURA?

Su tiempo de vida puede llegar a ser hasta 15 años con un mantenimiento adecuado (dependerá del tipo de copa), por lo que es una alternativa muy económica, ya que aproximadamente a los 5 meses de uso ya hemos recuperado la inversión. 

¿CÓMO SE USA?

-Esterilizar la copa antes y después de cada menstruación.

-Lavarse las manos siempre al manipularla.

-Doblar la copa e introducirla en la vagina. Se puede hacer en la posición que sea más cómoda.

-Retirar en un máximo de 8-12 horas, vaciar el contenido y limpiar en agua.

-Volver a colocar. 

¿QUÉ COPA ELEGIR

Existen diferentes tipos, tallas, modelos y marcas diferentes de copas menstruales, aunque lo más importante para elegir la más adecuada es hacerlo en función del flujo menstrual, si es más o menos abundante.

Por eso, existen diferentes tallas, S, M o L, que corresponden al diámetro superior de la copa, que se ajustan a las diferentes características íntimas de cada mujer, y que pueden variar en función de la edad, la complexión, la cantidad de flujo menstrual, si han dado a luz o no…

También existen diferentes modelos y formas que se ajustan a la anatomía femenina.

 

La Matrona Responde os presenta las mejores copas menstruales del mercado.

PRODUCTOS ESTRELLA

Copa menstrual ENNA

Enna Cycle

Enna Cycle es la única copa menstrual con aplicador que ayuda a su inserción. Hecha de silicona de grado médico totalmente compatible con el organismo ya que no genera ninguna reacción adversa. Saludable, cómoda, sostenible, económica y ecológica. La mejor opción para una menstruación consciente y libre de tóxicos.

Más información aquí

OTROS PRODUCTOS