
La copa menstrual es un recipiente de silicona médica o de TPE (elastómero termoplástico) que se introduce en la vagina durante la menstruación y recoge todo el flujo en el interior de la copa
VENTAJAS
–Cómoda: no se nota que la llevas puesta.
–Segura: no corres el riesgo de manchar la ropa, ya que puede contener gran cantidad de flujo sanguíneo.
–Moderna: pensada en la satisfacción de la mujer.
–Simple: no necesitas cargar con tampones o compresas en el bolso durante los días de la menstruación, simplemente se vacía y se vuelve a colocar.
–Ecológica: sin productos tóxicos.
–Económica: a los pocos meses ya se ha recuperado la inversión. Puede durar unos cuantos años.
–Higiénica: evita malos olores y da sensación de limpieza ya que se introduce completamente y no quedan hilos colgado como en los tampones.
ALTERNATIVA FRENTE LAS COMPRESAS Y EL TAMPÓN
Es por tanto una alternativa a los tampones y las compresas, con las ventajas añadidas de que en su fabricación no se utiliza ningún elemento químico y su uso no produce daños ni alteraciones en el entorno vaginal natural de la mujer.
La copa menstrual es la mejor opción, ya que te ayuda a cuidar tu cuerpo en relación a la sequedad que provoca un tampón en tu vagina. Debido a la composición de su material ayuda a prevenir posibles infecciones y evita el mal olor.
¿CUANTO DURA?
Su tiempo de vida puede llegar a ser hasta 15 años con un mantenimiento adecuado (dependerá del tipo de copa), por lo que es una alternativa muy económica, ya que aproximadamente a los 5 meses de uso ya hemos recuperado la inversión.
¿CÓMO SE USA?
-Esterilizar la copa antes y después de cada menstruación.
-Lavarse las manos siempre al manipularla.
-Doblar la copa e introducirla en la vagina. Se puede hacer en la posición que sea más cómoda.
-Retirar en un máximo de 8-12 horas, vaciar el contenido y limpiar en agua.
-Volver a colocar.
¿QUÉ COPA ELEGIR
Existen diferentes tipos, tallas, modelos y marcas diferentes de copas menstruales, aunque lo más importante para elegir la más adecuada es hacerlo en función del flujo menstrual, si es más o menos abundante.
Por eso, existen diferentes tallas, S, M o L, que corresponden al diámetro superior de la copa, que se ajustan a las diferentes características íntimas de cada mujer, y que pueden variar en función de la edad, la complexión, la cantidad de flujo menstrual, si han dado a luz o no…
También existen diferentes modelos y formas que se ajustan a la anatomía femenina.
La Matrona Responde os presenta las mejores copas menstruales del mercado.
PRODUCTOS ESTRELLA

Enna Cycle es la única copa menstrual con aplicador que ayuda a su inserción. Hecha de silicona de grado médico totalmente compatible con el organismo ya que no genera ninguna reacción adversa. Saludable, cómoda, sostenible, económica y ecológica. La mejor opción para una menstruación consciente y libre de tóxicos.