Hoy os voy a hablar sobre cuándo debemos empujar durante el parto, ya que es un tema sobre el que me preguntan muchas mujeres.
A muchas mujeres embarazadas les agobia especialmente el momento del parto, debido a que se trata de algo desconocido y tema especial de consejos varios entre las mujeres más cercanas.
Sin embargo, tu matrona se encargará de que el momento de parto sea un momento mágico para ti y tu pareja, si así lo deseas.
En cuanto a la pregunta de cuándo debemos empujar, la matrona te explicará el momento en el que debas empezar a hacerlo.
Para las mujeres embarazadas sin epidural este hecho surge de manera innata, sin embargo con la epidural es necesario animar a las mujeres a hacerlo para que surja efecto y acabar cuanto antes con nuestro bebé entre nuestros brazos.
El bebé irá bajando por el canal del parto y puede ser que llegue un momento en que notes ganas de empujar. Esta sensación debes comunicársela a la matrona que te acompaña, ya que indica que el nacimiento está cerca.
Como regla general, se suele recomendar el iniciar los pujos una vez tengas dilatación completa y sientas la necesidad de empujar, pero como ya se ha comentado puede ser que no sientas la necesidad de empujar y será necesario entonces que la matrona te guíe.
Si tienes dudas, ¡pregunta a tu matrona!