Seleccionar página

Cuidado facial embarazo

Cuidado facial embarazo

Para muchas mujeres el embarazo es sinónimo de un rostro luminoso, sin embargo, existen casos en los que se expresan cambios que no son atractivos como acné o manchas.

La estimulación de las glándulas sebáceas hace que la piel se vea más brillante por el aumento de la producción de sebo. Asimismo, el aumento del flujo sanguíneo en la superficie cutánea provoca una mayor oxigenación de las células de la piel. La mayor irrigación también implica un aumento del recambio celular, por eso la piel se ve más joven y radiante. 

El embarazo también conlleva una mayor retención de líquidos que hace que la piel esté más hidratada. No obstante, hay que tener cuidado, ya que en el embarazo la piel también es más sensible y es preferible sustituir los cosméticos habituales por otros específicos.

Se recomienda limpiar la piel del rostro con productos para pieles delicadas, que eliminen las impurezas sin retirar en exceso las grasas presentes. Además, es importante potenciar la hidratación, para retener el agua presente en la piel. Si la piel es seca, es recomendable aplicar por la noche una crema nutritiva con acción emoliente y elastizante. 

Finalmente, si nos exponemos al sol deberemos aplicarnos una crema con filtro protector elevado para evitar quemarse y la aparición de manchas. 

La Matrona Responde os presenta los productos más vendidos para el cuidado facial en el embarazo. 

 

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.