En el embarazo las hormonas se disparan y con ellas los cambios en la mujer embarazada.
La piel de la cara no es una excepción.
En algunos casos se vuelve más grasa y en otros tiende a la sequedad. Cada mujer es diferente. Para mantener un rostro perfecto sigue los siguientes consejos:
–Si la piel está seca: hidrátala con crema y aumenta la ingesta de líquidos.
–Si la cara se engrasa: usa productos suaves no-comedónicos, Se puede exfoliar con exfoliantes mecánicos (no usar exfoliantes químicos). Debe protegerse del sol.
–Evita productos que contengan Retinol o cualquier forma de vitamina A. Nunca deben de usarse, a menos que tu médico los recete.
–Deja que tu piel respire lo más posible, lávate antes de acostarse con jabón suave o leche limpiadora para eliminar las impurezas acumuladas durante el día, y al terminar aplica una crema hidratante hipoalergénica.
-Si han comenzado a salirte manchas, granitos o un ligero enrojecimiento en la cara, aplícate una infusión de manzanilla con un algodón sobre la cara bien limpia durante 15 minutos, le ayudará a “aclarar” su piel y actúa como calmante y refrescante.
-En ocasiones al final del embarazo se hincha la cara y el cuello debido a la retención de líquidos. Para disminuir la hinchazón aplícate en la cara una toalla empapada en agua fría o una mascarilla descongestionante.