La consulta preconcepcional es importante llevarla a cabo si estáis buscando un bebé, ya que es una oportunidad para evitar los problemas de salud que se pueden prevenir.
Planificar un embarazo proporciona beneficios tanto a la mujer como al bebé, por lo que se recomienda llevar a cabo una serie de cuidados antes de que éste se produzca.
Es aconsejable acudir a la matrona si lleváis en mente aumentar la familia, especialmente si en la familia hay algún problema de salud, enfermedad crónica, etc.
En esta consulta preconcepcional se obtendrá información y asesoramiento sobre las principales medidas preventivas a tomar para reducir riesgos que podrían afectar al feto o a la madre. Entre ellas se encuentran:
–Potenciar hábitos de vida saludable: mejora de los hábitos de vida saludable (actividad equilibrada, ejercicio físico regular, descanso suficiente) y modificación de los perjudiciales, como evitar el consumo de sustancias tóxicas (alcohol, tabaco, otras drogas).
–Control de la salud de la mujer.
–Suplemento farmacológico de ácido fólico: para evitar defectos del desarrollo del tubo neural del feto (sistema nervioso). Se recomienda tomarlo desde tres meses antes del embarazo hasta el final del primer trimestre, junto con una dieta adecuada e equilibrada.
–Aporte de yodo: ya que durante el embarazo y la lactancia aumentan las necesidades. Para garantizar la elaboración de hormonas tiroideas por la madre y evitar así la falta de yodo en el feto, puede ser necesario el aporte de un preparado farmacológico durante los tres meses previos al embarazo, todo el embarazo y la lactancia.
–Vacunación frente a la rubeola: si la mujer no ha sido vacunada anteriormente y no ha pasado la enfermedad debe vacunarse. Se dejará pasar un intervalo aconsejable de 3 meses tras la vacunación y el embarazo.
–Proporcionar apoyo e información a la mujer y resolver sus dudas.
Asesoramiento preconcepcional
El asesoramiento antes del embarazo mejora los resultados perinatales ya que se pueden identificar aquellas patologías, medicaciones, hábitos o conductas que pudieran suponer un riesgo para la madre o el bebé.
Te asesoraré sobre los cuidados y preparación de tu cuerpo para el embarazo y te ayudaré a conocer tus ciclos y resolver tus dudas.
Duración: 30 minutos.
Precio: 25 euros.
Opciones de consulta: Llamada, video-llamada, Whatsapp o mail, como tu prefieras.
¿Cómo tener tu consulta?
- Compra tu CONSULTA PRECONCEPCIONAL.
- Mándame un mensaje a través del siguiente formulario o a mi correo electrónico (lamatronaresponde@hotmail.com) para reservar tu cita.