Seleccionar página

Yoga-Pilates para Embarazadas

O accede para acceder a tus cursos

Según los estudios realizados sobre actividad física y embarazo, y salvo contraindicación médica, hacer ejercicio físico es seguro tanto para la madre como para el feto y además es beneficioso para ambos.

Los beneficios de la actividad física para la embaraza son tanto físicos como psicológicos. Muchos de los dolores de espalda y molestias que comporta el embarazo, como el cansancio, las varices o los edemas de las piernas, se alivian con el ejercicio físico. Además, las mujeres más activas suelen sufrir menos insomnio, estrés, ansiedad y depresión. Así mismo, hay alguna evidencia que demuestra que el ejercicio físico durante la gestación puede ayudar a disminuir la duración del parto y la aparición de complicaciones.

Por el contrario, un estilo de vida sedentario durante el embarazo puede contribuir a una pérdida de la forma física y cardiovascular, a un aumento del peso excesivo, a un incremento del riesgo de diabetes gestacional o preeclampsia, al desarrollo de varices y al aumento de molestias físicas, como la sensación de falta de aire o el dolor de espalda, así como la menor tolerancia psicológica frente a los cambios propios de la gestación.

El objetivo de la actividad física durante el embarazo es mantener un buen estado físico, sin pretender alcanzar un nivel de competición atlética, sino realizándolo con moderación, en la medida de tus posibilidades y adecuándolo a cada etapa en la que se encuentre la embarazada. Es conveniente hacer ejercicio regular un mínimo de tres veces por semana.

Un ejercicio que no debe faltar y es fácil de realizar es caminar diariamente entre 30 y 60 minutos. También es muy recomendable la práctica de Yoga y Pilates durante a gestación, siendo las alternativas más efectivas y solicitadas durante este periodo.

Por todo ello, este curso de Yoga-Pilates en el embarazo es la mejor opción de entrenamiento en el que tu eliges el momento y lugar y efectuando diferentes posturas, de pie, sentadas, tumbadas, sin imponer una rutina repetitiva, adaptándose a cada embarazada, a su fisiología, su energía, estado de ánimo ese día y a sus progreso.

Módulos

POSTURAS SUPINAS Y SENTADAS

Lecciones

CLASES YOGA PILATES EMBARAZO

Lecciones

Otras lecciones

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.