Seleccionar página

Hoy os voy a hablar sobre el descanso en el embarazo, ya que es un tema de vital importancia para la salud de la gestante.

El embarazo es un proceso natural en la vida de la mujer, que normalmente transcurre sin complicaciones. Pero es muy importante para tu salud y la de tu futuro hijo/a que te cuides desde el principio, recordando que tu bebé ya está ahí desde el primer día.

Tu cuerpo está realizando un esfuerzo para formar una nueva vida y es posible que sientas más cansancio o que te canses con mayor facilidad que antes del embarazo.

Intenta descansar tanto como te sea posible.

Realiza pequeños descansos durante el día en un lugar donde tu espalda esté bien apoyada y los pies los tengas en alto. Conforme avanza el embarazo puede resultarte difícil encontrar una postura cómoda para dormir. Prueba a dormir de lado con las rodillas dobladas y una almohada entre las piernas.

Evita la posición tumbada sobre la espalda totalmente horizontal (boca arriba), sobre todo cuando el tamaño de tu bebé es importante, porque puede ocasionarte algún mareo o incluso disminuir su oxigenación. Si pones un par de cojines, al estar semiincorporada, te encontrarás mucho más cómoda y el bebé también estará mejor.

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.