Durante tu embarazo es muy importante que acudas regularmente a tu médico y matrona para comprobar que todo evoluciona con normalidad, ya que de este modo se pueden detectar con antelación posibles complicaciones, que si se dejan evolucionar pueden acabar con resultados no esperados tanto para la madre como para el recién nacido.
¿QUIÉN DEBE SEGUIR MI EMBARAZO?
Según las últimas investigaciones, se recomienda que los cuidados prenatales en las gestaciones sin complicaciones sean proporcionados por las matronas y el médico/a de familia, con la participación del resto de los/las profesionales sanitarios de los equipos de atención primaria y el apoyo de la unidad obstétrica correspondiente.
¿CUÁNTAS VISITAS DE SEGUIMIENTO DE EMBARAZO SE RECOMIENDAN?
Si se trata de un embarazo de bajo riesgo, es decir sin complicaciones ni factores de riesgo que las pueden originar, se recomiendan entre 6 y 9 visitas, aunque esta cifra puede variar considerablemente dependiendo de diferentes factores.
Sin embargo, además de la importancia de que acudas a las visitas programadas a tu matrona/médico, es necesario que te cuides día a día. Pregunta a la matrona todas las dudas que tengas sobre tu autocuidado durante el embarazo. Cuidar tu salud durante el embarazo es favorecer la salud de dos en un futuro, tu cuerpo y el de tu bebé serán los grandes beneficiados.