Hoy os voy a hablar sobre el embarazo sin síntomas, ya que es un tema sobre el que me preguntan muchas mujeres embarazadas y que le genera muchas preocupaciones, ya que piensan que al no notar nada probablemente el embarazo no vaya del todo bien y pueda acabar en un aborto o en otras complicaciones derivadas de estas sensaciones.
Desde que aparece el test positivo, muchas mujeres empiezan a notar síntomas que indican que algo está pasando en nuestro cuerpo, sin embargo, un porcentaje de mujeres puede no sentir nada.
No sentirse embarazada es una de las preocupaciones que más a menudo aparecen durante el primer trimestre. Si es este tu caso, ¡no te preocupes!
Una falta de síntomas, ya sea las náuseas matutinas o la sensibilidad mamaria, no indica que algo va mal. Considérate afortunada si no tienes que sufrir éstos síntomas del principio del embarazo y piensa también que quizás sufrirás otros conforme avance el embarazo.
Recuerda que cada embarazada experimenta los síntomas de forma distinta y en momentos diferentes, incluso una misma mujer puede experimentar diferentes síntomas en los diferentes embarazos.
Si tienes dudas, ¡La Matrona Responde!