Seleccionar página

Para estar segura de que ya no se necesita tomar medidas anticonceptivas, se debe esperar un año desde la última menstruación si se tiene menos de cincuenta años, y seis meses si se ha superado esa edad.

Si el periodo no vuelve a aparecer tras ese tiempo de espera, significa que se está en la menopausia.

Hasta entonces, se debe seguir utilizando métodos anticonceptivos, ya que podría aparecer una ovulación inesperada y un embarazo no deseado.

Después de la menopausia también es importante seguir usando el preservativo a fin de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Si se está en la perimenopausia, es posible que tu médico te recomiende algún anticonceptivo a fin de regular tus ciclos menstruales.

Estos anticonceptivos están  especialmente recomendados para la perimenopausia, contienen dosis muy bajas de estrógenos y son muy seguros.

Además de prevenir embarazos no deseados, esta medicación puede regular el ciclo menstrual y protegerte del cáncer de ovarios y de útero.

También previenen la pérdida de calcio en los huesos, que es la causa de la osteoporosis.

De todos modos, esta medicación no se recomienda a mujeres fumadoras o que hayan padecido cáncer de mama o problemas de circulación. 

Si tienes dudas, ¡La Matrona Responde!

 

 

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.