Hoy os voy a contar si es recomendable utilizar faja en el posparto, ya que es un tema que preocupa a muchas mujeres que acaban de tener un bebé.
Tras el parto, los músculos y la piel del abdomen están flácidos y distendidos, pasando algo de tiempo hasta que vuelvan a su estado anterior.
Algunas mujeres creen que para ocultar y mejorar esto es recomendable utilizar fajas en el postparto. Sin embargo, muchas de ellas están contraindicadas, agravando la flacidez de los músculos y no consiguiendo la recuperación deseada, como es el caso de las fajas que se cruzan y aprietan. Además, debido al exceso de compresión de la zona es posible que agraven también otros problemas, como las hemorroides.
Por ello, es preferible que no utilices fajas que compriman tu abdomen, aunque puedes utilizar aquellas que únicamente lo sostienen. Y lo más importante, ten paciencia porque la recuperación es cuestión de tiempo. Puedes acelerarla con los ejercicios específicos propuestos y enseñados por tu matrona. No dudes en consultarle.