Seleccionar página

La música es una poderos herramienta que el ser humano ha utilizado desde sus orígenes.

Escuchar música durante el embarazo tiene beneficios demostrados tanto para la madre como para el bebé: estimula los latidos del corazón del feto, favorece su desarrollo neurológico,  aumenta la  producción de endorfinas en la madre, creando una sensación de bienestar y favorece el vínculo afectivo.

A partir de la mitad del embarazo el feto ya puede oír, por lo que es recomendable escuchar música y disfrutar del momento de conexión madre-hijo.

Se recomienda escuchar música por lo menos dos veces a la semana durante una hora, dedicando este tiempo a relajarse y contactar con el bebé dentro del útero. Es recomendable buscar una posición cómoda y no pensar en nada, sólo en la música.

Cuando estés de parto puedes poner de fondo la música que has escuchado durante el embarazo, ya que os ayudará a relajaros a ti y a tu bebé, e incluso al resto de personas que te acompañen durante este momento.

Incluso después del nacimiento, es probable que el recién nacido se sienta mejor y se relaje al ponerle esta música, sobre todo cuando está enfermo o inquieto por algo.

¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAR?

Como los movimientos lentos de los compositores del Barroco son los que más se parecen al ritmo del latido cardiaco de la madre en momentos de descanso, que es lo que oye el feto en el útero, es una buena opción escuchar este tipo de música.

Son particularmente recomendables compositores como Mozart, Haydn, Boccherini, Bach, Vivaldi, Fasch o Händel, etc.

Algunas obras recomendadas son:

-Quinteto “La trucha” en La mayor, para piano y cuerdas, de Schubert.

-Concierto para piano nº 21 de Mozart.

-Concierto para arpa en Si bemol mayor de Händel.

-Largo del Concierto en Re para guitarra de Vivaldi.

-Concierto para flauta en Re mayor de Vivaldi.

A quien no le gusten los clásicos, cualquier música que induzca un estado de relajación es buena, excepto el rock, ya que el feto puede responder al estímulo musical con movimientos frenéticos.

También se puede escoger una música que sea tranquila y pacífica, como las canciones de cuna, música ambiental y algunas composiciones de la Nueva Era, originando en este caso la relajación de la madre y del feto.

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.