Seleccionar página

La técnica correcta de enganche del pezón por el bebé durante la lactancia materna, precisa que el pezón y la areola mamaria de la madre estén dentro de la boca del bebé, llegando el pezón hasta el fondo de la misma. 

Cuando el bebé solo agarra el pezón con las encías, debido a diferentes circunstancias, puede provocar grietas en el pezón, debido al trauma ocasionado por las encías en el pezón de la madre.

Las grietas pueden provocar dolor y malestar, por lo que es necesario intentar prevenirlas y/o tratarlas adecuadamente para mejorar el bienestar de la madre.

Cuando la madre tiene grietas en el pezón y la areola, el remedio más eficaz es limpiar la zona con un pañuelo seco y suave y aplicar directamente sobre las grietas un poco de leche de la propia mujer, dejando que ésta se seque al aire, ya que la leche materna tiene propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias. También se puede aplicar pomadas en la zona afectada con vitamina A y D y cremas antigrietas, que se aplicarán entre tomas.

Para prevenir el dolor de los pezones durante los primeros días, asegúrate de que tu bebé agarra el pecho correctamente y que está en la posición adecuada

Si tienes dudas, ¡pregunta a tu matrona!, ella te puede ayudar a prevenir la formación de grietas y si las tuvieras te puede ayudar a mejorarte. 

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.