Seleccionar página

Durante el embarazo, el crecimiento del vientre cambia la curvatura de tu columna vertebral y puede provocar problemas y dolores de espalda, que pueden evitarse en parte realizando ejercicios adecuados y adoptando buenos hábitos posturales. Para ello es importante seguir estos pequeños consejos:

Evita estar mucho tiempo en la misma posición, ya sea sentada o de pie. Cada poco tiempo es conveniente moverse. 

-Si fuera necesario estar de pie y sin movimiento durante mucho tiempo es mejor apoyar un pie sobre un objeto de poca altura que permita descargar la espalda. También se puede mantener las rodillas un algo dobladas y relajadas, así se alivia la tensión sobre la espalda. 

-Se recomienda utilizar zapatos de poco tacón que sean cómodos, para que la espalda no sufra tanto, se mantenga el equilibrio y sentir menos cansancio.

Cuando estés sentada, apoya la espalda recta sobre el respaldo, con las piernas en ángulo recto con el suelo o cruzadas a la altura de los tobillos. Evita cruzar una pierna sobre la otra, ya que de esta manera se dificulta la circulación. 

Siempre que levantes pesos, hazlo doblando las rodillas y agachándote con la espalda recta. 

-Si por el contrario llevas peso sobre los hombros o brazos, intenta repartirlo o cambiarlo alternativamente entre los dos miembros

Con estos pequeños consejos verás cómo disminuyen las molestias en tu espalda. Sin embargo, es recomendable que realices algún tipo de ejercicio para cuidar tu salud, como ejercicios en el agua.

Además, si ya fuera demasiado tarde y los dolores fueran considerables, acude a tu matrona para que te de los consejos más adecuados a tu situación particular. Una buena medida para solucionar esto es la medicina alternativa, ya que debido al embarazo la ingesta de medicamentos estará muy limitada.

Si tienes dudas, ¡pregunta a tu matrona!

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.