Seleccionar página

Hoy os voy a contar qué es la bañera anticólicos.

Durante el embarazo, el bebé está abrazado por las paredes del útero materno, flotando cómodamente en un líquido amniótico calentito, siendo 9 meses de confort y seguridad en el útero de mamá. Las bañeras anticólicos imitan este estado en la vida extrauterina.  

Estas bañeras previenen los cólicos, ya que el bebé está en posición horizontal con las piernecitas dobladas, pero además de prevenirlos también nos ayudan a solucionarlos.  

El agua de la bañera debe estar a 37-38º C, ya que esta temperatura produce una sensación de lo más agradable en el bebé, siendo bastante común que el pequeño se pueda quedar hasta dormido.   

No es una bañera para frotar y enjabonar al bebé, porque los primeros meses no son necesarios los baños con jabón, ya que ni se ensucian ni sudan apenas, salvo la zona del pañal.

Es una bañera pensada para los primeros 5-6 meses del bebé, que se puede utilizar hasta que el bebé esté preparado para el nuevo hábitat que suele coincidir con su periodo de mayor movilidad y curiosidad por lo que le rodea.   

Si tienes dudas, ¡La Matrona Responde!

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.