Hoy os voy a hablar sobre la necesidad del juego en el suelo de los bebés.
El juego temprano y variado de los bebés favorece de manera satisfactoria sus áreas motriz, social, intelectual, cognitiva, afectiva y emocional.
Desde el punto de vista motriz, a través del juego el bebé puede descubrir su propio cuerpo, el movimiento, el equilibrio, la fuerza y su coordinación.
El JUEGO EN EL SUELO permite además, la aparición de los cambios posturales básicos del desarrollo motriz como son los volteos, la reptación, la posición boca abajo, desde la que se inicia la observación y motivación por los objetos que accionan mecanismos de desplazamiento como el gateo. Posteriormente, con la capacidad de sentarse, se origina el juego manipulativo y los alcances tienen un papel fundamental. Si además el entorno es favorable y permite la exploración con agarres y trepando, el pequeño comenzará el paso a bipedestación y como medio de desplazamiento autónomo, la marcha.
Por todo esto, durante el desarrollo de nuestros peques son necesarias las alfombras para bebés, ya que le van a proporcionar muchas ventajas en su desarrollo motor.
Lo ideal es colocar al bebé en la alfombra desde muy pequeñito y poco a poco irá pasando por todas las fases hasta conseguir andar.
Hay multitud de alfombras en el mercado, de diferentes motivos y de diferentes tamaños y texturas, pero sin lugar a dudas una de las mejores es Lü Babymats®, alfombra fabricada en España y con certificados de calidad europeos y controles sobre sustancias tóxicas.
Lü Babymats® es una bonita alfombra de juegos infantil acolchada, que protege al bebé de caídas y le aísla del frío y suciedad del suelo. Además viene con dibujos en relieve que ayudan a la estimulación del niño. Su gran superficie impermeable y fácil de limpiar (con jabón neutro y paño húmedo) harán los días más fáciles a los papás y mamás. Está disponible en bonitos colores pastel (GRIS, BEIGE, MIINT, ROSA Y AZUL BABY) y en cualquiera de sus combinaciones, favoreciendo la interacción con los juguetes y evitando que la alfombra sea una distracción.
Además, con el código de descuento MATRONA10 os harán un 10% de descuento si se compra online en su página web.
Si tienes dudas, ¡La Matrona Responde!