Lactancia

La lactancia materna es un fenómeno natural que está influenciado por diferentes factores, como las creencias, prácticas culturales o el estilo de vida.

Nuestra sociedad ha sufrido cambios a lo largo del tiempo en cuanto a la cultura del amamantamiento y de la crianza natural, pasando de ser un fenómeno biológico destinado a la supervivencia de la especie a ser un hecho excepcional.

En la actualidad cada vez más son las mujeres que desean dar lactancia materna a sus bebés y que estás seguras que es la mejor alimentación para sus pequeños. Sin embargo, tienen muchas dudas y miedos, que será necesario resolver, proporcionando información veraz y actualizada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales aconsejan la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y la lactancia materna complementada con otros alimentos hasta un mínimos de los dos años, siendo para ellos el mejor alimento que se puede ofrecer a un bebe.

Aun así, el hecho de dar el pecho no debe plantearse como una obligación, sino como una opción, que permite a la madre decidir, después de conocer las ventajas y los inconvenientes que para ella y su bebé puede suponer, huyendo en todo momento del sentimiento de culpa en caso de que no se decida por la lactancia materna.

En este apartado La Matrona Responde os guiará en el mundo de la lactancia mediante los consejos y los productos más demandados.