Hoy os voy a hablar sobre los movimientos del bebé dentro del útero, ya que es importante conocerlos y saber lo que se considera normal.
Los movimientos del bebé dentro de tu tripa podrás notarlos entre las semanas 16 y 22, aunque esto depende mucho de cada mujer y de cada embarazo.
Las mujeres que ya han tenido embarazos anteriores pueden notar estos movimientos antes y más fácilmente que las madres primerizas.
Muchas mamás describen esta sensación como palomitas de maíz explotando, gases, etc.
Las primeras veces esta sensación puede pasar inadvertida, pero conforme avance el embarazo empezarás a darte cuenta de lo mucho que se mueve tu bebé.
Es importante que controles cómo se mueve tu pequeño dentro de ti, ya que una disminución de la actividad del bebé podría significar algún problema, y será necesario acudir a un centro sanitario para controlar el bienestar fetal.
Para tomar nota de los movimientos cada día, siéntate cómodamente en un lugar tranquilo y anota el tiempo que tardas en sentir diez movimientos, ya sean patas, volteos, sacudidas, etc. Si no sientes por lo menos diez movimientos en un periodo de dos horas, acude a tu matrona/médico para comprobar cómo se encuentra tu pequeño.
Si tienes dudas, ¡pregunta a tu matrona!