Seleccionar página

Después de aproximadamente nueve meses de espera, se aproxima el tan esperado momento del parto. Pero es importante recordar que cada parto es diferente: no tiene por qué ser igual a los previos ni a los del resto de la familia (madre, hermanas, etc). Los partos son tan únicos como lo son las personas. 

Aunque ya os he hablado sobre los signos de alarma en el embarazo, es importante que recordemos los motivos por los que acudir al hospital en el contexto del parto: 

  • Si se rompe la bolsa de las aguas o hay sospecha de ello. Se debe observar la hora en que se empieza a notar la salida de líquido y el color de las aguas, considerándose normal si el color es transparente. La presencia del líquido verde o hemático requiere de una asistencia urgente en un centro sanitario. Si hay una disminución importante o no se notan movimientos fetales. 
  • Si existe sangrado vaginal, siendo necesario acudir cuanto antes al hospital. 
  • Si existen contracciones rítmicas durante una hora seguida, 1 cada 5 minutos, que no se pasan con el reposo. Si es un primer parto, se recomienda pasar los pródromos de parto en casa, ya que la embarazada estará más cómoda y podrá disponer de todas las opciones que su hogar le permite. Pero si es un segundo hijo o posteriores, si el primer parto fue rápido, la embarazada deberá acudir antes al hospital, y por lo general se recomienda acudir al hospital cuando las contracciones sean una cada 10 minutos. Aparte de estas recomendaciones, una de las cosas que se deberá tener en cuenta a la hora de saber cuándo acudir al hospital será la distancia de la casa al mismo, ya que no será igual si se tarda 10 minutos que si se tarda 50. 
  • Si la embarazada nota que expulsa el tapón mucoso no es necesario acudir a urgencias por este motivo, ya que no indica que vaya a comenzar el parto de forma inmediata, siendo muy variable en cada mujer. 

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.