Posparto

El puerperio o posparto es la etapa posterior al parto que dura unas 6-8 semanas. Es lo que antiguamente se conocía como cuarentena.

El puerperio es un periodo muy complejo en el que tanto la mamá como el papá necesitarán apoyo, ayuda y mucho comprensión para adaptarse a esta nueva situación.

En esta etapa la mujer se irá recuperando progresivamente para acercarse a su estado previo al embarazo. Es importante conocer los cambios que pueden acontecer en este momento y adoptar un estilo de vida saludable para disminuir la ansiedad que puede originar esta nueva situación y mejorar el bienestar.

La adaptación a los nuevos cambios y a la nueva situación familiar puede ocasionar multitud de sentimientos y emociones diferentes, sin embargo, esto es algo temporal y con el paso de los días todo volverá a la normalidad.

Resulta de vital importancia conocer sobre esta etapa, ya que los padres se pueden encontrar con situaciones que no se esperaban o reacciones en ellos mismos que desconocían.

En este apartado La Matrona Responde os guiará en el mundo del posparto mediante los consejos y los productos más demandados.