Hoy os voy a contar qué es un banco de leche materna, ya que es una pregunta que me hacen muchas mujeres que están lactando.
Un banco de leche es un servicio sanitario presente en algunos hospitales o servicios sanitarios, en los que se recoge leche humana para procesarla, almacenarla y dispersarla, con todas las garantías sanitarias, a los pacientes que precisen este producto biológico.
En algunos países existen Bancos de Leche desde principios del siglo XX, y a pesar de que su uso disminuyó durante los años 80, hoy en día se encuentran extendidos por todo el mundo con una tendencia cada vez mayor hacia la creación de nuevos bancos.
Los Bancos de Leche contribuyen al mayor éxito de la lactancia materna a través de diferentes vías, haciendo posible el estudio y perfeccionamiento de técnicas que colaboran en el mantenimiento de la lactancia, como la conservación para alimentación de los recién nacidos. Además, pueden resolver los problemas de alimentación del recién nacido hasta que su madre le pueda dar el pecho por diferentes motivos.