Seleccionar página

Hoy os voy a hablar sobre medicamentos y lactancia materna, ya que es un tema sobre el que me preguntan muchas mujeres que dan el pecho.

La lactancia materna es el fenómeno más saludable para bebés y madre en todo tiempo y lugar. Muy pocas situaciones justifican contraindicarla.

Muchas mujeres tienen que tomar algún medicamento durante el periodo de la lactancia, dejando de dar el pecho en algunas ocasiones por miedo a que el fármaco pase al bebé.

Sin embargo, la gran mayoría de los medicamentos que el médico nos receta en la lactancia se pueden tomar sin problemas para la salud del bebé,  por supuesto, siempre bajo supervisión médica. La razón es que  muchos de estos fármacos no pasan a la leche o lo hacen en cantidades insignificantes.

Para salir de dudas, puedes visitar la página web e-lactancia, elaborada por pediatras, para que puedas encontrar fácilmente la información que necesites. Se puede consultar la compatibilidad de la lactancia con fármacos, plantas, homeopatía, otros productos alternativos, cosméticos, contaminantes, etc.

Antes de automedicarte, consulta tu decisión con un profesional sanitario, que te podrá asesorar en la mejor opción para tu situación particular.

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.