Seleccionar página

La llegada de un bebé hace que las cosas ya no sean como antes, pero no tienen porqué ser peor.

Tú y tu pareja estáis en una nueva etapa en vuestra relación de pareja, y es un buen momento para descubrir nuevas formas de relación física y explorar otros placeres sin la obligación de acabar siempre en el coito.

Tu cuerpo necesitará unas semanas para recuperarse del embarazo y el parto, siendo diferente el tiempo de recuperación en cada mujer.

Las relaciones con penetración se pueden iniciar cuando tienes deseo y te sientes recuperada, es normal que el deseo no aparezca al mismo tiempo que a tu pareja ni como estabas acostumbrada. Las caricias, el contacto físico y las relaciones sin penetración pueden ayudar a sentirnos mejor.

Durante el periodo postparto hay una disminución de las hormonas relacionadas con la excitación sexual y la lubricación vaginal, por eso tu libido es normal que esté disminuida.

Además, dedicareis el máximo tiempo al cuidado del recién nacido, existiendo un cambio también en vuestras necesidades afectivas. La mayoría de las mujeres en este momento necesita amor, afectividad y protección, pero no les apetece practicar sexo. Por otro lado, los puntos de sutura o la cicatriz de una cesárea puede contribuir al miedo a iniciar las relaciones sexuales.

Todo esto, puede originar en nuestra pareja la sensación de sentirse desplazado y puede malinterpretar la demanda de cariño con la demanda de sexo y sentirse mal al ser rechazado.

Por todo ello, es muy importante que hables con tu pareja de lo que os pasa y de lo que necesitáis.

A medida de que te sientas mas segura como madre y estés mas tranquila y descansada, estarás en condiciones de interesarte de nuevo por tu pareja y poder disfrutar de ella sin renunciar a tu maternidad.

Si empezáis el sexo con penetración será necesario que utilicéis algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.

Si tienes dudas, ¡La Matrona Responde!

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.