Hoy os voy a hablar sobre retrasar la regla con los anticonceptivos.
Una de las ventajas de los métodos anticonceptivos hormonales es que pueden dar libertad a las mujeres a la hora de decidir cuándo quieren tener la regla.
Muchos de los métodos anticonceptivos hormonales están pensados para imitar un ciclo menstrual natural: se usan durante 21 días y se descansa los siguiente 7 días, siendo el momento en el que aparece la menstruación. A esta regla se le conoce como hemorragia por deprivación, ya que se trata de una respuesta natural del cuerpo al no recibir las hormonas de manera artificial.
Sin embargo, si no se hace la semana de descanso y se continúa utilizando el método anticonceptivo, la menstruación no tendrá lugar, dando la oportunidad a la mujer de ser ella laque decida cuándo quiere tenerla.
Decidir cuándo se quiere tener la regla puede ayudar a muchas mujeres a controlar algunos síntomas menstruales y a planificarla según la agenda o actividades planeadas, como vacaciones, competiciones deportivas, etc.
Sin embargo, es recomendable asesorarse con una matrona o ginecólogo de manera individualizada para llevar esta técnica a cabo con seguridad.