Seleccionar página

Aunque en principio el parto va a ir bien, hay un minúsculo porcentaje en el que puede surgir alguna complicación, y como os he dicho anteriormente, tenemos que estar preparados para afrontarla de la mejor forma. 

La causa de la pérdida del bienestar fetal es la falta de oxígeno. Esto lo podemos ver con la monitorización fetal y con otras pruebas más complejas. 

Si en el transcurso del parto ocurre esto es conveniente que os coloquéis del lazo izquierdo, para permitir una buena oxigenación al bebé. Y lo más importante, hacer caso de lo que vayan diciendo los profesionales sanitarios. Probablemente con el cambio de postura y con la respiración tranquila el bebé se recupere. 

Si todavía el bebé está molesto puede ser necesaria una prueba complementaria a la monitorización fetal, que consiste en coger una gotita de sangre de la cabeza del bebé y analizarla para ver cómo anda de reservas. Esta prueba nos puede decir con más exactitud como se encuentra el bebé dentro del útero. 

Según como vaya evolucionando todo, puede ser necesario acortar el parto bien con un instrumental o una cesárea, sin embargo, en otras ocasiones el bebé podrá tener un parto normal. 

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.