Seleccionar página

La menstruación no tiene por qué obligarte a dejar de tener relaciones relaciones sexuales, incluso se podría decir que tiene algunas ventajas.

Aunque hay muchas de sexualidad, en este post nos centraremos en el coito, o acto sexual con penetración.

El sexo puede ser tan placentero durante la menstruación como durante el resto de los días del ciclo.

Durante el periodo se produce una lubricación natural que facilita el coito, y la actividad sexual y el orgasmo pueden originar relajación e incluso aliviar el dolor menstrual, que normalmente se origina por la contracción del útero, relajando el músculo del interior del útero. Además, el sexo también favorece a la segregación de endorfinas, que te harán sentir mejor.

La actividad sexual puede contribuir a que tus periodos sean más cortos, ya que las contracciones de los músculos durante el rogamos pueden provocar que el endometrio se limpie antes.

A lo largo del ciclo menstrual el deseo sexual puede modificarse debido a los cambios hormonales. Durante la ovulación, algunas mujeres sienten que su deseo sexual aumenta, mientras que otras tienen esta sensación durante la menstruación.

Uno de los problemas de las relaciones sexuales durante la menstruación es el miedo a mancharse. Esto puede solucionarse fácilmente utilizando un protector para las sábanas y, si tu pareja va a estar más cómoda, puede utilizarse un preservativo. Esta última es la opción más segura, ya que el virus de VIH puede contagiarse a través de la sangre menstrual.

En cuanto a las posibilidades de embarazo durante la menstruación son bajas, siendo más altas durante la ovulación, que se produce unos catorce días antes de que empiece la regla. Durante la menstruación las posibilidades de embarazo se reducen, pero no desaparecen en su totalidad, por lo que es recomendable seguir utilizando métodos anticonceptivos si no deseas quedarte embarazada.

Si tienes dudas, ¡La Matrona Responde!

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.