Seleccionar página

La sensación de presión en el bajo vientre al inicio del embarazo puede ser uno de los síntomas que aparecen durante este periodo.

Se trata de un síntoma muy habitual, especialmente durante el primer mes del embarazo, y normalmente indica que las cosas van bien, por lo que no es una sensación que nos deba preocupar.

Las causas de estas molestias podrían ser las derivadas de la implantación del embrión, del incremento de la circulación sanguínea en esta zona o simplemente de que tu útero está empezando a crecer.  También puede ser debido a gases o espasmos intestinales provocados por el estreñimiento (otro efecto secundario muy común del embarazo).

Si quieres quedarte más tranquila, descríbele a tu matrona/médico la sensación que tienes (si es que las continuas teniendo) durante tu próxima visita.  

O si por el contrario notas un aumento de esta sensación o aparece dolor en esta zona, deberías acudir a un especialista para que pueda hacer una valoración más exhaustiva y buscar las causas de este incómodo síntoma.

Si tienes dudas, ¡La Matrona Responde!

Dime dónde quieres que te envíe tu regalo

Responsable: La matrona responde.

Finalidad de los datos: Darte información.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa (España).

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar información.