Sexualidad

La sexualidad es una dimensión fundamental del ser humano.

Está basada en el sexo, incluye el género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y el amor y la reproducción.

La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, religiosos, éticos, etc

La sexualidad forma parte del ser humano desde su concepción, evolucionando a lo largo de la vida y el entorno social que condiciona este desarrollo.

La información sobre sexualidad y las actitudes varían según la edad, el sexo y el nivel sociocultural. Por lo tanto surgen dudas ante informaciones y creencias erróneas que limitan la capacidad de tomar decisiones respecto a cómo vivir tu propia sexualidad.

En la actualidad, la sexualidad está mediatizada por la televisión, cine, publicidad,… hacia el acto sexual, pero esto es sólo una parte de un todo mucho más complejo estimulante y enriquecedor para el individuo (como la amistad, las relaciones con otros, el sentimiento de afecto, cariño, complicidad y comprensión entre dos personas).

La sexualidad en el ser humano es bastante más que el coito y, expresiones como abrazos, caricias, besos forman parte de la relación sexual y son tan satisfactorios como las anteriores.

La sexualidad incluye todo un mundo de relaciones afectivas y sentimientos que constituyen una facultad humana esencial.

Una sexualidad saludable nos permite disfrutar de una vida plena.

La Matrona Responde te puede ayudar. Lo primero es una buena información.

En este apartado La Matrona Responde os presenta un catálogo de productos y de consejos sobre sexualidad.