Sillas de paseo

Las sillas de paseo son un cómodo y seguro transporte del bebé a partir de los seis meses, en las que va a disfrutar de una visión más amplia del mundo que le rodea.

Al principio es preferible que el niño no esté demasiado incorporado y su espalda debe apoyar adecuadamente en el respaldo. 

Existen multitud de modelos. Los hay con cuatro bloques de ruedas, ideales para la ciudad; de tres, para los papás más deportivos; o gemelares y convertibles. 

Las sillas de paseo se pueden utilizar hasta que el niño tiene tres años aproximadamente. Para los niños más mayores se recomiendan sillas de paseo de segunda edad que suelen ser más ligeras y manejables.

Las sillas de paseo pueden estar fabricadas con algodón, poliéster o tejidos de composición mixta. 

El chasis suele estar fabricado con tubos de aluminio, ligero y resistente,  de acero, y con material plástico en los puntos de unión. 

La practicada de una silla de paseo está, en parte, en la facilidad con la que se pliega. Existen diferentes formas de plegarse como puede ser el plegado tipo paraguas, que ocupa muy poco espacio cuando el chasis está cerrado. El plegado tipo telescopio favorece que las sillas sean más cómodas gracias a su asiento más ancho. Finalmente el plegado tipo libro suele corresponder con modelos de cochecito que se transforman en sillas de paseo, siendo más pesadas y ocupando más espacio una vez plegadas. 

En cuanto a la elección de ruedas, va a depender de la superficie en la que la silla de paseo vaya a ser utilizada. Las ruedas pequeñas y giratorias resultan muy útiles para las superficies lisas y regulares. Las ruedas grandes se adaptan perfectamente a los chasis de plegado tipo libro y permiten subir y bajar escaleras con mayor facilidad. Las ruedas todavía más grandes, que llevan amortiguación son perfectas para terrenos irregulares como la playa, campo, caminos de montaña, etc. Algunos modelos incluyen ruedas extraíbles, que tienen la ventaja de poder sustituirse o repararse en caso de rotura y de facilitar un plegado más compacto. 

Toda silla de paseo debe llevar un sistema de frenado, bloqueando la sillita en casos de necesidad. Los frenos pueden ser a pedal, situados en cada una de las ruedas traseras. También existen frenos de barra que están montados sobre el chasis de plegado tipo libro. Y algunas sillitas de paseo tiene frenos de disco que se suelen emplear para los modelos más deportivos.

A continuación, La matrona responde te presenta una gran variedad de modelos para todas las necesidades y gustos. Algunas se pueden usar desde el nacimiento y otras a partir de los seis meses. 

kuki baby monster

Kuki, BABY MONSTERS

Silla de paseo ligera y resistente, homologada hasta 24 kg. Estructura de aluminio. Tejido de poliéster. Reclinable en múltiples posiciones. Plegado ultracompacto. Frenos simultáneos en ruedas traseras. PVP aprox: 324 euros.

Más información aquí

Light, BE COOL

Silla de paseo  ligera y adaptable a todo tipo de terrenos. Chasis ergonómico, 100% aluminio. Reclinable en múltiples posiciones. Plegado fácil y rápido, super compacto. Frenos de pie en ruedas traseras. PVP aprox: 168 euros.

Más información aquí

silla Laika BEBE CONFORT

Laika, BÉBÉ CONFORT

Silla de paseo perfecta para una vida urbana gracias a su ligereza y confort para el bebé. Estructura de metal-aluminio. Revestimiento de poliéster. Reclinable en varias posiciones. Plegado fácil y ultracompacto, que permite plegarse rápidamente con una sola mano. Fácil sistema de frenado. PVP aprox: 299 euros.

Más información aquí

Bébé Confort Lara

Lara, BÉBÉ CONFORT

Silla súper compacta y ligera para niños desde el nacimiento hasta los tres años y medio. Estructura de aluminio. Vestidura desenfundaba y lavable a máquina. Tejidos de alta gama y símil piel. Reclinable en cuatro posiciones. Plegado ultracompacto y fácil. Frenos de pie en ruedas traseras. PVP aprox: 188 euros.

Más información aquí

mini large brevi

Lara, BÉBÉ CONFORT

Silla de paseo super ligera, que se abre y se cierra con una sola mano. Estructura de aluminio. Revestimiento de tejido técnico, con estampado de lujo. Respaldo reclinable hasta la posición para dormir. Plegado tipo libro. Frenos de pedal centralizado en las ruedas traseras. PVP aprox: 148 euros.

Más información aquí

Bugaboo bee 5

Bugaboo Bee 5, BUGABOO

Silla de paseo con estructura de aluminio o negro. Revestimiento en múltiples combinaciones de color. Reclinable en tres posiciones. Sistema de plegado muy compacto, con una sola mano y en una sola pieza. Frenos de pie. PVP aprox: 649 euros.

Más información aquí

silla de paseo Miinimo Chicco

Miinimo, CHICCO

Silla de paseo práctica, fácil de maniobrar y ultracompacta que se pliega con una sola mano y ocupa muy poco espacio. Chasis tubular en color negro y gris. Revestimiento negro y gris. Respaldo reclinable en cuatro posiciones, hasta 180º. Plegado tipo libro. Se mantiene de pie una vez plegada. PVP aprox: 143 euros.

Más información aquí

Woosh XL Cosatto

Woosh XL, COSATTO

Silla ligera apta desde el nacimiento hasta los 25 kg. Estructura de aluminio. Textil disponible en tres colores. Con detalle de piel vegana en manillar y barra delantera. Reclinable en múltiples posiciones. Sistema de plegado compacto y cómodo con una mano desde el manillar. Frenos de pie en ruedas traseras. PVP aprox: 319 euros.

Más información aquí

silla paseo pockit air all terrain

Pockit Air All Terrain, GB

Silla de paseo con diseño súper ligero y plegado ultracompacto que la convierten en la compañera de viaje ideal. Estructura de aluminio. Revestimiento con malla transitable. Frenos de pedal en ruedas traseras. Apta desde los seis meses hasta los 17 kg. PVP aprox: 199 euros.

Más información aquí

silla paseo viro giordani+

Viro, GIORDANI

Silla ligera con chasis de aluminio y plegado compacto tipo libro. Cuenta con manillar unido, rueda delanteras pivotantes y freno de pedal único en la parte trasera, característica que la hacen muy cómoda y fácil de conducir. El respaldo se reclina en varias posiciones. PVP aprox: 169 euros.

Más información aquí

silla paseo quid inglesina

Quid, INGLESINA

Silla de paseo que gracias a sus medias cabe en cualquier parte, además es muy ligera e incorpora un asa para facilitar su transporte. Estructura de aluminio. Revestimiento 100% poliéster. Reclinable en varias posiciones hasta 170º. Plegado fácil y compacto, con una mano. Frenos activo monomando. PVP aprox: 179 euros.

Más información aquí

silla paseo rocket jane

Rocket, JANE

Silla ligera y compacta, que permite un plegado y una conducción con una sola mano. Gracias a sus reducidas dimensiones se puede llevar como equipaje de mano en los aviones. Estructura de aluminio. Revestimiento tapizado, desmontable y lavable. Sistema de plegado fácil y compacto con una mano. Frenos de pie en ruedas traseras. Adecuada desde el nacimiento hasta los 22 kg. PVP aprox: 289 euros.

Más información aquí

silla paseo litetrax joie

Litetrax TM4, JOIE

Silla de plegado fácil y rápido, con una sola mano, tirando en el medio del asiento. Es adecuada desde el nacimiento gracias a su reclinado total. Estructura de aluminio con chasis aerodinámico. Tejido en poliéster. Plegado tipo libro y con bloqueo de cierre automático. Frenos de pulsación simple. PVP aprox: 249 euros.

Más información aquí