En ocasiones, conseguir un embarazo puede ser una tarea complicada y costosa para algunas parejas. Si es vuestro caso, será necesario que acudáis a un especialista para que os pueda valorar y buscar las opciones más adecuadas según vuestro caso particular.
La imposibilidad para conseguir un embarazo puede ser debida a diversas circunstancias, siendo algunas de ellas clasificadas como patológicas. Sin embargo, otras veces la imposibilidad de quedarse embarazada puede ser debido a estrés, etc.
Hasta hace poco, la medicina convencional era la única que trataba de buscar solución al problema de infertilidad. Pero en la actualidad, cada vez son más los estudios que demuestran la eficacia de las terapias naturales para mejorar la fertilidad y lograr el embarazo de una forma menos agresiva para el cuerpo.
Las terapias naturales más importantes para solucionar la infertilidad son la homeopatía, la fitoterapia, la acupuntura y auriculoterapia y la dietética. Sin embargo, existen otras muchas que pueden ayudar a conseguir la fertilidad deseada, ayudando a conseguir el embarazo, siendo el experto en la materia el que te puede orientar mejor según cada caso.
El uso de terapias naturales para mejorar este problema tan común en muchas parejas se justifica en el equilibrio que estas originan en el sistema hormonal, tanto en el hombre como en la mujer. Tambiénoptimizan la calidad de los óvulos en la mujer y mejoran la morfología y movilidad de los espermatozoides,aumentan la libido sexual, ayudan a regular el ciclo menstrual, mejoran las condiciones del útero para la implantación del embrión, así como otras muchas funciones que originan un menor estrés y ansiedad en las parejas y favorece la posibilidad de embarazo.
El uso de estas terapias naturales no desplaza ni sustituye a la medicina tradicional, sino todo lo contrario, ya que se complementan.
Si tienes dudas, ¡pregunta a tu matrona!
Hola Sonsoles, he descubierto tu blog por casualidad y quería felicitarte compañera por el mismo. Una forma muy linda y acertada de acercarnos a las madres. Un abrazo
Muchas gracias Pepa! Me alegro que te guste.
Un abrazo