Test de ovulación

Muchas mujeres se preguntan qué día es el mejor para quedarse embarazas.

Si tienes idea que buscar un embarazo, lo primero que tienes que saber es en qué momento ocurrirá tu ovulación.

La ovulación es el momento en el que el ovario deja salir el óvulo. Está célula es la que después se juntará con el espermatozoide, produciéndose así la fecundación.

También es importante que conozcas bien tus ciclos menstruales, ya que de esta manera podremos hacernos una idea del momento de ovulación.

La duración de un ciclo menstrual es muy variable y diferente en cada mujer. Siempre hemos oído que el ciclo menstrual es de 28 días de duración, sin embargo esto ocurre solamente en algunas mujeres. Hay ciclos cortos, de 21 días y otros largos de incluso 35 días. Todo está dentro de la normalidad.

Por tanto, si quieres quedarte embarazada, lo que tienes que hacer es restar el número 14 a la duración de tu ciclo menstrual. Es decir, si tu ciclo dura 31 días, la ovulación probablemente ocurrirá hacia el día 17 (31-14 = 17). Recuerda que el día uno del ciclo es el día que aparece tu menstruación.

Ten en cuenta que el mejor día para quedarte embaraza (el día exacto) no lo conocemos, pero sí está alrededor de esta fecha que acabamos de calcular.

También existen en el mercado test de ovulación que nos pueden ayudar a predecir cuando ocurre tan deseado momento.

La Matrona Responde os presenta los mejores test de ovulación.