Vibradores femeninos

Los vibradores son aparatos masajeadores íntimos, a pilas o con batería, que vibran y ayudan a llegar al orgasmo, a reducir la abertura de la vagina, que muy frecuentemente queda más ensanchada tras el parto, a tonificar el suelo pélvico y según su tipo de vibración a relajar los músculos del suelo pélvico cuando éstos se encuentran excesivamente tensos

Los vibradores son unos aparatos ideales para complementar en casa el trabajo en la clínica junto al especialista en suelo pélvico.

Los vibradores ayudan en el autoconocimiento y la propiocepción del suelo pélvico.

El uso de vibradores favorece la irrigación sanguínea de la zona y, por tanto, mejora la calidad de los tejidos evitando la atrofia vaginal tan frecuente en la menopausia.

Cuando la vibración es constante produce relajación del suelo pélvico y cuando la vibración es variable en frecuencias produce la contracción de los músculos del suelo pélvico.

A la hora de elegir un vibrador femenino, no existe un único tipo o modelo de vibrador ideal.

Cada persona es diferente y debe sentirse cómoda y el uso de un vibrador debe resultarle lo más agradable posible, de manera que cada mujer debe elegir el que ella decida personalmente y más le guste.

Es recomendable que el producto que se vaya a adquirir cumpla con los estándares de calidad europeos, haya obtenido la certificación CE y esté fabricado en materiales hipoalergénicos, como la silicona o el ABS/PC de grado médico.

Procura evitar comprar productos de origen dudoso que pueden contener materiales tóxicos, como los ftalatos, irritativos o porosos como el plástico, que pueden albergar bacterias.

La Matrona Responde os presenta los mejores vibradores femeninos.