Zapatos para bebés

Cuando empieza a caminar el bebé será necesario contar con unos buenos zapatos que le acompañen en sus andadas. 

A la hora de elegir los mejores zapatos para nuestros pequeños tendremos que tener en cuenta algunos consejos:

  • El zapato tiene que ser flexible hacia ambos lados. La punta debe poder doblarse en dos direcciones.
  • Los bebés necesitan mantener el equilibrio así que los zapatos tienen que ser ligeros.
  • Los zapatos para los primeros pasos del bebé deben dejar el tobillo libre para que el bebé pueda moverse libremente
  • El zapato tiene que tener un ancho considerable para que no apriete el pie del bebé.
  • Debemos buscar zapatos que estén realizados con materiales transpirables.
  • No elegir un zapato demasiado grande porque puede causarle problemas al caminar.
  • Lo mejor es no heredar zapatos, ya que cada niño desgasta el zapato por un lado más que por otro y acaban cogiendo la forma del pie.
Biomecanics

Y sin duda una de las mejores marcas de zapatos para bebés es BIOMECANICS

Los recomiendo ampliamente como matrona y como madre (yo siempre los he utilizado y estoy encantada).

ZAPATOS BIOMECANICS

ZAPATOS BIOMECANICS

 Biogateo de Biomecanics, ¿para cuándo? 

La marca Biomecanics establece dos fases para sus zapatos, la que se conoce como Biogateo, con zapatos desde la talla 18 a la 24; Bioevolution, de la talla 24 a la 34. 

Para antes de la época de gateo la recomendación de los expertos es no calzar nunca al bebé, excepto al salir a la calle en caso de que haga frío, por aquello de protegerlo un poco y entonces se recomienda que sea con zapatos prácticamente de tela, nada rígidos, que no molesten al pie en absoluto. 

Para la etapa de gateo, el pie debe tener libertad de movimiento, ya que pasa del gateo a estar sentado, o en cuclillas o tumbado. Lo mejor es que vaya descalzo, pero en entornos no controlados debemos proteger los dedos y el talón de golpes. Biogateo de Biomecanics es lo más parecido a andar descalzo y se diseñó teniendo en cuenta todos estos movimientos. Por ello tiene un hendido en “U” que evita la presión en el tendón de Aquiles, son dorsiflexibles (en ambas direcciones) y su puntera permite la propulsión en el gateo. 

Cuando el niño empieza a dar sus primeros pasos, Biogateo sigue siendo la mejor opción. Su mayor innovación (única marca en el mercado) ha sido sustituir los contrafuertes y refuerzos que otras marcas tienen y que ferulizan el pie por un estabilizador blandito que deja libre el tobillo pero mantiene el equilibrio y seguridad que el bebé necesita para evitar caídas y lesiones. 

Además son zapatos respetuosos de mucha calidad, muy ligeros, con la plantilla plana extraíble y antibacteriana, las costuras aplanadas y acolchado en los bordes y lengüeta para evitar rozaduras y presiones, velcros ajustables para una mejor sujeción del pie, y están libres de cromo y níquel. 

Biogateo de Biomecanics fueron diseñados junto al Instituto de Biomecánica de Valencia a partir de estudios antropométricos y biomecánicos de la pisada del bebé siendo los únicos en el mercado que aplican la tecnología e innovación al servicio del desarrollo natural del pie infantil. 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ